Reiki Crístico para Niños

Hay varios motivos que nos mueven a darle importancia al tema de Reiki Crístico para niños:

Para Jesús los niños eran importantes: “Le presentaban también los niños pequeños para que los tocara, y al verlo los discípulos, les reñían.

Mas Jesús llamó a los niños, diciendo: «Dejad que los niños vengan a mí y no se lo impidáis; porque de los que son como éstos es el Reino de Dios”. Lc 18, 15-16.

Y al mismo tiempo los amaba: : “Y abrazaba a los niños, y los bendecía poniendo las manos sobre ellos”. Mc 10,16. Ellos son un regalo y una bendición de Dios. Si desde pequeños descubren los valores del amor de Jesús crecerán como auténticos hijos de Dios.

niño1

¿Cómo no vamos a querer nosotros ayudar a los niños y poder transmitirle la fuerza del amor de Dios.

Por experiencia he comprobado que los niños transmiten los dones de Dios y cambian a los propios padres. Hace un tiempo se me acercó un joven oficial de la Marina y me pidió ayuda. No sabía cómo participar en la oración y en el culto católico y necesitaba saber cómo, porque sus dos hijitas estaban entusiasmadas y le preguntaban: “papá por qué no nos acompañas”. Él tenía vergüenza porque se sentía lejos de Dios.

Ellos nos enseñan a comprender el Reino de Dios: “Yo os aseguro: el que no reciba el Reino de Dios como niño, no entrará en él”. Lc 18,17.

Porque ellos tienen las cualidades adecuadas para entender el mensaje de Jesús. No tienen prejuicios, no poseen esquemas programados de antemano. Son transparentes, sencillos. Captan la luz, el bien, a los angelitos con mucha mayor facilidad que las personas grandes que elaboramos todo con ideas.

Se les enseña a los niños a hablar y a tratar con los ángeles. Ellos forman parte de nuestra vida, nos guían y nos protegen. La sencillez y transparencia de los niños hace que en seguida entiendan el mensaje de los ángeles: que son semejantes a ellos: sencillos, transparentes, alegres.

En el mundo en el que vivimos vemos como muchos niños no tienen alguien que le guíe en el mundo espiritual. Los papás y las mamás están muy “ocupados” en cosas “muy importantes”: ganar dinero, hacer sociales. Con el Reiki Crístico intentamos dar un empuje a que nos preocupemos de darle lo mejor a los niños: tiempo, cariño, espiritualidad.

En el fondo el niño es un reikista crístico desde su más tierna infancia. Observen como ellos se llevan las manos a la pancita o barriguita cuando les duele o se agarran con la mano en la zona dolorida después de un tropiezo y un golpe.

¿Cómo afecta a los niños que hacen los seminarios de Reiki?

La relación de los niños con Dios, los Ángeles, con la realidad es maravillosa.

A partir de los cinco años ellos pueden ser iniciados en el sistema Reiki Crístico con la aprobación de sus papás.

Los niños que hacen el Reiki Crístico son más tranquilos y equilibrados emocionalmente, los  ayuda también al crecimiento físico del mismo.

Gracias a su inocencia, están libres de las ansiedades que tienen la mayoría de los adultos. De este modo la energía Reiki Crístico fluye hacia ellos sin impedimentos, naturalmente, sin los bloqueos causados por las preocupaciones de los adultos.

En las iniciaciones de Reiki Crístico  para los niños no se utilizan los mismos métodos que  los seminarios de  adultos. La edad es desde los cinco años hasta los 12. Luego se pasa a Seminarios de adolescentes.

niños2

Los primeros cambios notamos  en los niños son: el aumento de su concentración, su capacidad de asimilar , cotejar ,comparar ,la forma en que asumen responsabilidades, los valores éticos,  los compromisos, la forma de medir los riesgos, los peligros, las inseguridades, los conflictos  el mejoramiento de su estado impulsivo, la violencia,  la relación, los arrebatos,  la tranquilidad.

TOP