Historia Reiki Crístico
Origen
La génesis de la terapia espiritual Reiki Crístico
María Benetti Meiriño guiada por su director espiritual, el padre Fran, crea Reiki Crístico, terapia espiritual, el año 2005, en Argentina, Provincia de Corrientes.
Lo que propone
María presenta una visión integral del ser humano, que dispone a la persona a que investigue y desarrolle lo ingénito del espíritu, a que vea los conflictos de la conciencia los cuales provocan desequilibrios físicos, psíquicos y espirituales recurriendo al discernimiento como proceso cognitivo.
Utiliza los métodos terapéuticos de las distintas escuelas orientales, hinduistas, budistas y Reiki japonés para recuperar el equilibrio armónico de la energía que caracteriza a las personas sanas, y todos los seres vivos. Estos métodos se apoyan en la visión de la teología crística.
El Reiki Crístico y la Teología
Reiki Crístico tiene como base fundamental, la teoría teológica de Dios universal, personal e inmanente, que lo impregna todo con su Amor.
Teoría que pertenece al Dr. en teología Gumersindo Meiriño Fernández.
Etimología de la palabra Reiki
La palabra Reiki en japonés: 霊気
- Rei: Aspecto universal de la energía.
- Ki: Energía biomagnética que recorre el organismo
La palabra Reiki Crístico en japonés
Reiki Crístico: “ キリスト霊気”
Etimología de la palabra Crístico
Crístico
Es una palabra de origen griego que significa Ungido.
Cristo, el Ungido por el Espíritu Santo, enseña que todo lo que existe, al ser creado por Dios, está ungido por el amor.
Referencia histórica de Reiki Crístico
La persona de Jesús es el núcleo sobre el que gira la terapia espiritual Reiki Crístico. La historia de su vida y sus enseñanzas están resumidas en el Evangelio.
Con la ventana abierta
Cristo como Maestro universal, no pertenece sólo al cristianismo. La verdad contenida en el Evangelio y enseñada por Cristo es para todos los hombres, independientemente de sus creencias o razas.