Reiki en Hospitales

Reiki y la enfermedad

El Reiki facilita, por la relajación y por la mejora general del cuerpo, la recuperación en las terapias y tratamientos médicos. Ha sido aprobada por la OMS y la NCCAM. Está siendo utilizada en hospitales famosos de Estados Unidos, Suiza, España y de otros países.

El uso de Reiki en centros de salud se puede ver en los siguientes enlaces de Internet:

http://www.nih.gov;

http://www.nhs.uk;

http://youtu.be/61p85BMAIbs

El Reiki en las guardias médicas

El propósito del Reiki como auxilio en la medicina alopática y en las guardias médicas es la siguiente:

El paciente llega con miedo, las defensas bajan, no tiene predisposición a la recuperación ni al tratamiento que se le indica. En la mayoría de los casos hay resistencia a los tratamientos que pueda recibir.

  • El Reiki dispone al paciente a tomar una postura más abierta y optimista ante esta situación que plantea la enfermedad, de colaboración con los especialistas.
  • Las causas por las que el paciente acude a las urgencias produce traumas y el estado de tensión demora la recuperación del paciente.
  • El Reiki ayuda a superar esa tensión y esa espera para que la recuperación sea más eficaz.
  • El Reiki invita a la oración, la paz espiritual; la persona toma confianza en los médicos y cambia la predisposición en la rehabilitación y en la abertura de conciencia hacia la medicina.
  • Mejora el nivel físico, al transmitir energía por la imposición de manos, y refuerza el equilibrio físico y psíquico del paciente.

Lo que añade el Reiki Crístico

El Reiki Crístico como terapia espiritual se apoya en la ciencia de la teología.

La teología es la ciencia que trata sobre Dios y sobre el conocimiento que el ser humano tiene de Él, mediante la fe o la razón.

La experiencia de los profesionales de la salud muestra que la terapia espiritual Reiki Crístico es un complemento eficaz de muchas terapias.

Testimonios de fe

Hace algunos años me inicié en el Reiki método Usui y desde ahí empecé  a tener experiencias con energía y a aplicar Reiki a diferentes personas con dicho método.

Desde que hicimos el seminario de Reiki Crístico es el método que elegí aplicar a los demás y hacerlo parte de mi cotidianeidad ya que como siempre digo, para mí, es un estilo de vida.

La primer persona con la que viví esta experiencia fue con mi cuñada, a quien en otra oportunidad aplique Reiki con método Usui y no nos fue mal, contó experiencias muy buenas,  sensaciones muy lindas que luego compartió conmigo.

Pero esta vez, con el Reiki Crístico, fue diferente para ella y para mí.

Mi primer sensación fue que al invocar, inmediatamente me sentí rodeada y protegida, es una sensación que nunca había tenido antes y es realmente maravilloso, sentía la presencia de los ángeles, no los vi, pero los sentía, sentía que estaban ahí, sentía su energía y su protección, sentí como armaron un gran globo protector en el que nosotras estábamos dentro, era una sensación que no quería que termine nunca y que realmente me cuesta poner en palabras, generalmente uno le tiene miedo a la cosas desconocidas y si bien esto era la primera vez que me pasaba no sentí miedo en ningún momento, sabía que estaban ahí protegiéndome y protegiéndola, ayudándome en la aplicación y fue mágico.

Cuando terminamos la sesión mi cuñada contó su experiencia. Dijo que había sido muy distinto a la vez anterior que hicimos Reiki, que esa vez también se había sentido bien pero que esta era otra sensación que se le hacia muy difícil poner en palabras, si me dijo que sintió la energía en todo momento, en todos sus centros de energía cada vez, no dudo ni un momento, en toda la sesión,  donde yo me encontraba porque me sentía constantemente, pero lo que más me emociono fue cuando me dijo: “Malu, vos vas a creer que yo estoy loca, porque yo sé que en casa estábamos solo vos y yo, pero yo sentí que otras personas me aplicaban Reiki junto con vos, no sé, es muy loco, yo sé que no había nadie, pero los sentía”

Todavía hoy escribo esto y no solo se me pone la piel de gallina sino que me emociona. Estoy segura que los Ángeles me asistieron, yo los sentí y ella también. No cabe duda ellos estaban conmigo y es algo que todavía me sigue emocionando.

M. L. Raptis

Vea este testimonio en vídeo haciendo clik en este enlace:

http://reikicristico.wordpress.com/2009/03/04/practicando-el-reiki-cristico/

TOP